La Generalitat reubicará en hoteles, entre este fin de semana y principios de la próxima, a más de 160 ancianos que viven en residencias y tienen síntomas de Covid-19. El objetivo: asegurar su aislamiento y atención. Estos mayores se encuentran en centros pequeños, en su mayoría en Barcelona, y están en una situación prioritaria de alerta sanitaria, por lo que serán trasladados a hoteles de Barcelona y del área metropolitana.
El govern asegura que en los hoteles recibirán "apoyo de los centros de atención primaria de referencia y los recursos sanitarios que estos activen". El objetivo del departamento con esta medida es que las personas enfermas o con síntomas dejen los centros residenciales "que no puedan garantizar el aislamiento correctamente para reubicarlas y así, por un lado, mejorar su atención sanitaria y, por otro, evitar el posible contagio a otras personas".
25 PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha asegurado que planificará acciones como esta en otros puntos de Cataluña donde sea necesario y recuerda que el martes se puso en marcha un operativo similar en la Casa del Mar de Barcelona, donde se han reubicado 25 personas con discapacidad y con síntomas de coronavirus, procedentes de residencias.
La Generalitat ha querido "agradecer enormemente el esfuerzo que los y las profesionales de todos los servicios de atención a las personas, especialmente de las más vulnerables, están haciendo estos días en la situación de emergencia que vivimos por el coronavirus".
ENFERMOS EN HOTELES
En Barcelona, cuatro hoteles han puesto a disposición 800 camas para personas vulnerables, pacientes de coronavirus y trabajadores sanitarios. Unos 130 enfermos ya están siendo atendidos en tres alojamientos de la ciudad.