Faltan mascarillas, tests y guantes para los Mossos d’Esquadra
Comisiones Obreras denuncia el riesgo de infección por coronavirus de los agentes
30 marzo, 2020 12:25Noticias relacionadas
- VÍDEO: Homenaje de los mossos a su agente fallecido por coronavirus
- Los Mossos d'Esquadra, sin mascarillas
- Un empresario dona 30.000 mascarillas a los Mossos tras cerrar su empresa
- Un quiosco del Eixample vende 200 mascarillas sin permiso
- L'Hospitalet empieza a repartir test de coronavirus entre personal esencial
Comisiones Obreras ha denunciado el riesgo de infección por coronavirus entre los agentes del cuerpo de Mossos d’Esquadra debido a la falta de tests y de material de seguridad, como mascarillas y gel desinfectante. El sindicato considera que los agentes de la policía están desarrollando su trabajo en unas condiciones de “irresponsabilidad, negligencia y alto riesgo”.
CCOO afirma que dentro del cuerpo no se hacen todos los tests necesarios, faltan mascarillas, geles desinfectantes y guantes para los policías y no se ha procedido a la desinfección de comisarías o coches de servicio en los que ha trabajado algún agente que posteriormente ha dado positivo en Covid-19.
“NO QUEREMOS CONTAGIAR A LA POBLACIÓN”
"No queremos ser nosotros mismos quienes contagiemos a la población ni a nuestros familiares", indica el comunicado del sindicato. Según las cifras ofrecidas por el Departamento de Interior, a día de hoy son más de 1.300 los Mossos d'Esquadra confinados en sus casas y 68 los agentes que han dado positivo en coronavirus.
FALTAN EFECTIVOS
No obstante, el sindicato reprocha a la consellería que el balance de confinados, infectados y tests realizados no sea más completo y detallado, ya que no muestra la distribución geográfica de los afectados por la pandemia.
También se queja CCOO de que la falta de 1.300 efectivos en un cuerpo de unos 18.000 agentes puede suponer una "afectación grave" para la seguridad pública de Cataluña. Concluye el comunicado denunciando que diversos agentes de Mossos d'Esquadra, ante la falta de material de seguridad, han recurrido a comprarlo por su cuenta, sufragando ellos mismos su coste.