La residencia geriátrica barcelonesa Masdeu Hogar ha realizado un llamamiento a las instituciones solicitando un "lugar seguro y desinfectado" para los tres únicos abuelos sanos de los 30 que viven actualmente en el centro.

Judit Badenes, directora del centro, ha explicado que once residentes han dado positivo en coronavirus y el resto "han presentado sintomatología". Además, ha confirmado que la residencia solo dispone de dos trabajadores para atender a todos los ancianos debido a que el resto están infectados, por lo que ha reclamado también "un equipo de personal para poder trabajar" durante una entrevista en RAC1.

COMPRA DE TESTS

El geriátrico adquirió 60 test de coronavirus, por valor de 7.500 euros, para poder corroborar los casos confirmados que se sumaron a raíz de una mujer que acudió a la residencia infectada el pasado 10 de marzo.

Según ha explicado la directora, las familias de los pacientes "tienen miedo de hacerse cargo de los abuelos porque muchos de ellos también están infectados", motivo por el que se reclama un emplazamiento seguro.

CLÍNICAS DE MUTUAS

Por su parte, la Generalitat y el Ayuntamiento están reubicando en clínicas de mutuas de trabajo a ancianos de residencias que presentan síntomas de coronavirus y, por el momento, se han habilitado 123 plazas en este tipo de instalaciones sanitarias.

El ejecutivo catalán ha explicado que durante este jueves se trasladarán a las clínicas a mayores de cinco pequeñas residencias de la capital catalana.

Noticias relacionadas