La rumba catalana de Los Manolos sonó por sorpresa este jueves a última hora de la tarde en el tejado del Hospital Vall d'Hebron. En un concierto sorpresa, el grupo barcelonés dedicó este Sant Jordi con un pequeño concierto a los pacientes de coronavirus y todo el personal médico que los atiende.

UN PÚBLICO DE LUJO

La mítica Amigos para siempre retumbó desde los tejados del centro sanitario donde decenas de sanitarios asistieron, con algún baile incluido, al espectáculo de los rumberos que tocaban con una mascarilla en la cara. 

Por unos minutos, la música dio un respiro a la lucha del personal sanitario en un Sant Jordi triste en Barcelona con las calles desiertas. 

Fran Garcia, director Comunicación del hospital, ha explicado que la idea surgió viendo un vídeo de un violinista tocando en el tejado de un hospital de Cremona (Italia) "Esto nos inspiró a hacer una acción similar en nuestro tejado, que es mucho más alto, adaptado a las características culturales de nuestro país. Hablamos con Los Manolos y se apuntaron rápidamente", ha explicado Garcia.  

Noticias relacionadas