El Gremio de Floristas de Cataluña ha comunicado que en este Sant Jordi se ha doblado la previsión de venta de rosas, con más de 500.000 vendidas, y ha asegurado que se recordará como uno de los 23 de abril "más emotivos".

En un comunicado, el sector ha asegurado que hace una "valoración muy positiva" de la jornada y su presidente, Joan Guillén, ha apuntado que están "muy satisfechos" con la respuesta ciudadana.

ENCARGOS ANTICIPADOS

"Los encargos anticipados han facilitado que las floristerías pudieran adaptar su pedidos e incrementar la compra final a los mayoristas", ha celebrado el escrito, que ha añadido que durante el día ha habido "mucha emoción entre repartidores, floristas que recibían mensajes y ciudadanos que esperaban la rosa en casa".

Las rosas llegan al Hospital Clínic de Barcelona



Además, el Gremio de Floristas de Cataluña también ha coordinado algunas iniciativas, como el reparto de 10.000 rosas en distintas acciones solidarias.

ROSAS EN EL METRO

Una de estas ha sido el reparto de rosas en los asientos reservados para la gente mayor de metro y autobuses de Barcelona, una iniciativa impulsada junto a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y que ha sido "un homenaje" a los ancianos.

El Gremio de Floristas también ha dejado 5.000 rosas en el Hospital Clínico y 3.000 en el Hospital de Bellvitge en representación de los colectivos sanitarios que "velan por nuestra salud".

"La jornada sigue en los balcones" ha finalizado subrayando el éxito de la propuesta #santJordialsbalcons, con más de 1.200 imágenes de la jornada.

Noticias relacionadas