Sergio Delgado, subdirector de Programas de Protección Civil, ha defendido este lunes que los ciudadanos hagan caso y respeten las franjas horarias que planteó el gobierno para evitar los incumplimientos de las medidas de distanciamiento que se pudieron ver el domingo pasado.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, el responsable de programas ha reconocido que se detectaron “actitudes que no correspondían con la normativa” y ha afirmado que “es un porcentaje, no es mayoritario, pero tiene un efecto muy negativo en el conjunto de la sociedad”, ha explicado.
SALIDAS POR FRANJAS HORARIAS
Delgado ha indicado que, si la población siguiera mayoritariamente las franjas recomendadas por el gobierno, sería más fácil la autogestión y, a su vez, el control policial. El subdirector de programas de Protección Civil ha planteado que, cuando se decida, la gente mayor pueda salir de 8:00 horas a 10:00 horas y los deportistas lo hagan a partir de las 20:00 horas.
El encargado ha remarcado que “se debe proteger a la gente mayor cuando salgan a la calle” y que no coincidan con los menores. Por este motivo Delgado ha apostado por una salida de más edad a primera hora de la mañana y que los deportistas lo hagan a última hora de la tarde.