Barcelona pel Canvi, el partido que lideran Manuel Valls y Eva Parera en el Ayuntamiento de Barcelona, propone la instalación de un placa en la fachada de las sedes de los distrito municipales en recuerdo de las personas que han perdido la vida durante la pandemia del coronavirus

El partido llevará la propuesta, este mes de mayo, a los plenos de los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Eixample, Sants-Montjuïc y Nou Barris, explica el consejero de Barcelona pel Canvi, Albert Guivernau. En el resto de distritos, se hará en el mes de junio, esto es Sant Andreu, Les Corts, Gràcia, Sant Martí, Ciutat Vella y Horta-Guinardó.

La placa también quiere ser un "agradecimiento a todos los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, trabajadores de los distritos y establecimientos de productos de primera necesidad, que durante los momentos más graves estuvieron a la altura", dice el texto. 

SIN NECESIDAD DE VOTAR

Guivernau presentará la iniciativa en Sarrià-Sant Gervasi como un ruego, es decir que no será votada por el resto de formaciones políticas municipales, sino para que prospere dependerá que sea aceptada por el gobierno municipal de Barcelona en Comú y PSC. El concejal del distrito es el socialista Albert Batlle.

En el texto, Guivernau recuerda el elevado número de muertos que ha dejado el Covid-19 en Barcelona, y que muchos de ellos lo hicieron en residencias y en soledad. El consejero también considera que "el mundo no será igual" tras esta crisis sanitaria. Y sostiene la necesidad de que los afectados tengan un "recuerdo" y un "homenaje".

Noticias relacionadas