El gobierno catalán ha rendido homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus, que ha dejado 12.606 fallecidos en Cataluña hasta la fecha, en un acto institucional presidido por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, titulado De la foscor a la llum (De la oscuridad a la luz).
Celebrado en las Fuentes de Montjuïc de Barcelona y cerrado al público, el acto institucional ha querido ser una ceremonia para compartir el dolor de las miles de familias que, en la mayoría de casos, no han podido despedirse de sus seres queridos, reconocer el esfuerzo de todos los ciudadanos durante la pandemia y, a la vez, transmitir un mensaje de esperanza de cara al futuro.
RECONOCIMIENTO A LOS PROFESIONALES
Además de Torra, han asistido al homenaje todos los consellers del Govern, así como el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el presidente del Parlament, Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y otros representantes políticos.
"Este es un reconocimiento al colectivo de sanitarios, personal de emergencias y a todos los servicios esenciales que, con abnegación y un coraje indescriptibles, nos han cuidado a todos durante este tiempo poniendo en riesgo su salud", ha señalado Quim Torra al abrir el acto.
Con proyecciones, lecturas de textos e interpretaciones musicales, el acto ha tenido como hilo conductor la idea de que la población ha pasado de la oscuridad inesperada de los momentos iniciales de pandemia a la luz, gracias al trabajo de todos los trabajadores esenciales y la consciencia y responsabilidad de la población.
Noticias relacionadas
- Homenaje en Montjuïc a las víctimas de la pandemia
- Homenaje a las víctimas del coronavirus en el Camp Nou
- Valls quiere un homenaje a las víctimas del Covid-19
- El funeral por las víctimas de coronavirus en Barcelona se hará sin autoridades
- Albert Batlle tampoco asistirá al funeral por las víctimas de coronavirus