El funeral en Barcelona por las víctimas del coronavirus se celebrará sin autoridades este domingo 26 de julio a las 19:00 horas. Así lo ha decidido el arzobispado de la ciudad, pese a las recomendaciones del Procicat para que se suspendiese.

CEREMONIA CON 500 PERSONAS

La ceremonia se celebrará en la Sagrada Familia y estará presidida por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella y se han tomado todas las medidas sanitarias necesarias para que el funeral se pueda realizar.

En la celebración asistirán unas 500 personas, de las cuales 300 son familiares de víctimas de Covid-19 y el resto representantes de entidades, parroquias y colectivos, según avanza La Vanguardia. Varios consellers y la propia alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, se han dado de baja. La misa será retransmitida en directo por 8TV y por la cadena 13.

HOMENAJE EN BARCELONA

El repunte de casos de coronavirus llevó al Ayuntamiento de Barcelona a cancelar el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus. La cita se había bautizado como Barcelona Recorda.

El evento se tenía que celebrar el lunes 20 de julio en el Palauet Albéniz, pero la Dirección Técnica de Actos Institucionales y Protocolos del Ayuntamiento decidió aplazarlo hasta nueva fecha.

Noticias relacionadas