El repunte de casos de coronavirus ha llevado al Ayuntamiento a cancelar el acto de homenaje a las víctimas del coronavirus. La cita se había bautizado como Barcelona Recorda.

El evento se tenía que celebrar el próximo lunes, 20 de julio, en el Palauet Albéniz, pero la Dirección Técnica de Actos Institucionales y Protocolos del Ayuntamiento ha decidido aplazarlo hasta nueva fecha.

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

El consistorio ha enviado ya la notificación a los invitados, enre ellos a los 41 concejales. La organización dice que la cancelación es como "medida de prevención y seguridad".

Madríd sí que acogió este jueves el acto de homenaje a las víctimas con la presencia de los Reyes de España y del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

UNA ENFERMERA DEL VALL D'HEBRON, EN MADRID

En la cita participó la enfermera de Urgencias del Hospital del Vall d'Hebron, Aroa López, que dijo que durante los meses de pandemia, los trabajadores sanitarios se tenían que "tragar las lágrimas" cuando alguien les decía que no quería morir solo.

"Nos sentimos impotentes, con la presión de tener que aprender y decidir sobre la marcha. Trabajamos al límite de nuestras fuerzas", subrayó López. 

Noticias relacionadas