Nissan ha paralizado este miércoles la producción en la planta de la Zona Franca por la falta de piezas provocada por la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de la planta de Montcada i Reixac, que se responsabiliza de la estampación de la carrocería.
El cese de la actividad se ha producido a partir del cambio de turno de mañana a tarde, y la dirección ha trasladado a los sindicatos que enviará a casa a los trabajadores con un permiso retribuido hasta el viernes.
HUELGA EN CATALUÑA
La huelga continúa convocada en los cinco centros de la automovilística en Cataluña, pero de momento solo se está realizando un seguimiento por la mayoría de trabajadores de la planta de Montcada i Reixac ya que, según los sindicatos, es suficiente para dejar de fabricar la 'pick-up' de Mercedes-Benz y asegurar las medidas de protección frente al coronavirus.
Los sindicatos temen que la compañía recurra al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor vigente para enviar a los trabajadores a casa por la situación de parálisis. En caso de que este supuesto se produjera han asegurado que lo rechazarán porque la imposibilidad de producir ya no se debe al coronavirus, sino a la huelga.
Nissan había iniciado la producción en la línea 2 de la fábrica de la Zona Franca este lunes tras siete semanas parada debido a la falta de suministros provocada por el coronavirus para cumplir con los pedidos de la 'pick-up' de Mercedes.