Los hoteles por horas, los conocidos como Hoteles por parejas o Love Hotels están reciben estos días una gran cantidad de llamadas para reservar alojamiento. Se termina la paciencia de los amantes furtivos, y de las parejas, que quieren reencontrarse lo antes posible para dar rienda suelta a su amor.

En Barcelona, algunos de estos locales como H Regàs o La França constatan una oleada de llamadas durante estas semanas, según publica este domingo Crónica Global. Estos hoteles avisan de que la nueva normalidad conllevará una dinámica de funcionamiento muy diferente a la que estaban acostumbrados antes del estado de alarma.

OCUPACIÓN AL 50%

Desde H Regàs, señalan que reciben varias llamadas cada día, pero que no abrirán hasta la fase 1. El motel La França ya trabaja para tenerlo todo a punto. "Cuando abramos, no será como antes. Tenemos 74 habitaciones. Pues bien, al principio tendrán que ser bajo reserva y con una ocupación máxima del 50%", avisan.

El local, uno de los más punteros en este tipo de alojamientos, explica que deberán reforzar aun más la discreción con la que ya trabajaban antes. No habrá aparcacoches y tampoco bar. Se limitará el número de clientes y se alargarán las horas de la pernoctación para reducir el flujo de personas y desinfector de la mejor manera posible.

CASITA AMARILLA

En la Casita Amarilla también han notado un incremento de la demanda. "Esto ya no será llegar y entrar. Tendremos unas horas  de apertura, de seis a diez de la mañana y de ocho a once de la noche, aproximadamente", explica. "Hemos adquirido aparatos de desinfección con ozono, instalado mamparas y repartiremos mascarillas y guantes entre el personal", reconforta.

Noticias relacionadas