La Región Sanitaria Metropolitana Sur es la que presenta un mayor riesgo de rebrote en Cataluña, doblando así las posibilidades que presenta Barcelona y multiplicando por cinco las de Terres de l'Ebre.

Según el departamento de Salut, esta zona tiene un índice EPG del 20,7, mientras que el de la Región Sanitaria de Barcelona ciudad es del 9,6 y el de las Terres del Ebre, del 4,2.

INCIDENCIA

El índice EPG se calcula teniendo en cuenta la incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes y la media de la tasa reproductiva efectiva de los últimos siete días, y representa el crecimiento potencial del brote a nivel de región sanitaria.

Este índice va de 0 a 100, y se entiende que menos de 30 supone un riesgo de rebrote bajo; entre 30 y 70, moderado, y entre 70 y 100, moderado-alto, mientras que más de 100 se valora como muy alto.

En cuanto a la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en la últma semana, las comarcas del Alt Penedès, Baix Llobregat, Garraf y Barcelonès Sud son las que presentan una peor situación, aunque ha mejorado respecto a la semana pasada.

Noticias relacionadas