El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha dicho que las personas que tiren al suelo residuos sanitarios, como mascarillas o guantes, serán sancionados y ha llamado a la "responsabilidad" de la ciudadanía para que estos residuos no lleguen a las playas ni al mar.
En una entrevista en Ràdio 4, Calvet ha explicado que, si se detecta a alguna persona tirando residuos al suelo, se impondrá la misma sanción que se aplica en ese municipio por tirar papeles al suelo o no bajar la basura cuando toca.
INCREMENTO POR SEIS DE LOS RESIDUOS
Calvet ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que depositen estos materiales allá donde toca y ha señalado que "normalmente estos residuos sanitarios de un solo uso se han de depositar en el contenedor gris".
También ha destacado que durante un solo mes Cataluña ha tenido tantos residuos sanitarios en los hospitales como los que, normalmente, se generan en medio año.
"CAÍDA DRÁSTICA DE LA CIRCULACIÓN"
El conseller ha asegurado que el descenso de la actividad humana para evitar la propagación del coronavirus ha hecho que la naturaleza "recupere posiciones".
En este sentido, ha afirmado que la reducción drástica de la circulación de vehículos ha provocado un aumento de la calidad del aire "espectacular", con una reducción de emisiones de entre el 70 el 80%.