L'Hospitalet no tendrá casetas de petardos hasta el final del estado de alarma
El sector pirotécnico califica la decisión de "incomprensible"
11 junio, 2020 18:40Noticias relacionadas
- Expertos piden celebrar verbenas de San Juan “sin reunirse mucha gente”
- El PSC de Badalona, a la greña contra Albiol por las playas en Sant Joan
- Albiol carga contra Colau por el cierre de playas en Sant Joan
- El sector pirotécnico prevé salvar el 75% de las ventas
- Barcelona cuenta con más de 800 casetas de pirotecnia
L'Hospitalet de Llobregat no permitirá la instalación de casetas de venta de petardos hasta, al menos, el final del estado de alarma, una decisión que el sector pirotécnico ha calificado de "incomprensible".
El presidente de la Asociación de Fabricantes y Mayoristas de Cataluña de Fuegos de Artificio (AFIMAC), Josep Maria Vilardell, ha reprochado en declaraciones a Efe que se pueda "ir a la playa", hayan "abierto los comercios y los bares", se permitan "hacer fiestas en el espacio publico de 800 personas" y, en cambio, "una caseta de petardos no pueda abrir".
ADAPTAR LA CELEBRACIÓN
El portavoz ha explicado que el sector pirotécnico catalán lleva meses elaborando un plan y una campaña para adaptar la celebración de la verbena de San Juan a la situación provocada por la pandemia, así como que ha mantenido contactos con otros municipios grandes como Barcelona, Badalona y Terrassa que sí han autorizado la instalación de casetas. "Nos ha apoyado todo el mundo, desde el presidente Torra hasta el Partido Popular, pasando por la Guardia Civil o la Subdelegación del Gobierno", ha añadido Vilardell.
Por contra, ha lamentado que el Ayuntamiento de L'Hospitalet no les contestó en ninguna ocasión, hasta que el pasado martes recibieron un breve mensaje que decía que no autorizaría nada hasta el fin del estado de alarma.
"No hay ningún motivo para impedir que abran las casetas. Es injusto. Luego pregonarán que hay que apoyar la economía, pero no lo están haciendo", ha criticado el portavoz.
MÁS DE 20 CASETAS
La decisión tomada por el consistorio afectará a más de 20 puntos de venta que, si continúa el calendario establecido, no podrán abrir hasta el día 22. Según Vilardell, esto "no sería una solución" porque con tan poco margen de tiempo habría riesgo de colas y aglomeraciones.