La Comisión Europea ha dado el revés definitivo a Aigua es Vida, tras haber rechazado la petición de revocación de la empresa mixta de Aigües de Barcelona en dos ocasiones.

La votación en la Comisión de Peticiones se ha vuelto a pronunciar de la misma manera que el pasado mes de febrero, asegurando que "en aplicación de la normativa de la UE, en Europa no se debate sobre sentencias firmes, como la que el Supremo resolvió sobre la cuestión", según ha informado Catalunyapress.

TEMA RESUELTO

El Tribunal Supremo ha reafirmado que "la Comisión Europea considera que es un tema resuelto", consumando ahora el fracaso de remunicipalización del agua de los comunes, una obsesión del concejal Eloi Badia que finalmente no llegará a ninguna parte.

Además, tras el fallo del Supremo contra Aigua es Vida, llegaron muchos otros mostrándose favorablemente a la sociedad formada por Agbar, Criteria y el Área Metropolitana de Barcelona.

FRACASO TRAS FRACASO

Desde la presentación de la plataforma favorable a la remunicipalización del agua en Barcelona, ésta no ha dejado de acumular fracasos. Pese a la promoción realizada por parte de los miembros de la formación política liderada por Colau, quien gastó más de 40.000 euros en un informe para intervenir Aigües de Barcelona, el colectivo no ha dejado de recibir voces discrepantes y, finalmente, la negativa de la justicia española y de la Unión Europea.

Noticias relacionadas