El IESE ha retomado este lunes sus clases presenciales "con la máxima seguridad sanitaria" en los campus de Barcelona y Madrid, que acogerán durante los meses de junio y julio los programas para directivos nacionales.
Entre 80 y 90 directivos pasarán cada día por las aulas del IESE, que había trasladado parte de sus programas al terreno online a causa de la crisis provocada por el coronavirus.
En el ámbito internacional, también se reanudan las actividades en el campus de Múnich, mientras que en el de Nueva York el objetivo es volver al funcionamiento habitual en septiembre.
REGRESO A LA NORMALIDAD
Con estas medidas, el IESE quiere contribuir al regreso a la normalidad ya efectivo en otros sectores. "Las organizaciones necesitan moverse y actuar con decisión para reiniciar y dinamizar la economía lo antes posible. Ayudar a las empresas a mantener la mayor cantidad de empleos posible es, en última instancia, ayudar a las personas. En el IESE, nos hemos puesto en marcha para ser parte de la solución a la crisis", ha asegurado el director general del IESE, Franz Heukamp.
Para garantizar que el regreso a los campus cuida al máximo la salud de los empleados y alumnos, el IESE lleva semanas trabajando en un protocolo certificado por el equipo de epidemiología del Hospital Clínic.
Tras la reclusión, los participantes que estén en remoto podrán seguir el desarrollo de las clases, la pizarra, las proyecciones y otros materiales utilizados con total normalidad a través de la plataforma Zoom. En este sentido, se han instalado cámaras, pantallas, altavoces y micrófonos para que el profesor y los alumnos presenciales puedan interactuar con aquellos que están en casa en tiempo real y con fluidez.