La concejal de Barcelona pel Canvi, Eva Parera, ha pedido este martes en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes de Barcelona, una ciudad más abierta que nunca durante el mes de agosto.

La regidora ha recordado que este año, debido a la situación derivada de la pandemia de coronavirus, "los casi 20 millones de turistas extranjeros" que recibe Cataluña no vendrán este año, así como que la "esperanza del turismo nacional" es muy complicada.

Ante una temporada estival en la que Barcelona se encontrará "casi sin turistas", Parera también ha remarcado que "muchos barceloneses no se irán de vacaciones" debido a la crisis o a al previsión de una futura crisis. Por ello, ha considerado que esta es la oportunidad para que "los barceloneses se reencuentren en espacios públicos y culturales de la ciudad, que hagan turismo dentro de Barcelona".

'BCN, EL MILLOR AGOST'

La concejal ha explicado que su grupo municipal plantea "que los barceloneses hagan turismo en Barcelona este verano, haciendo atractivos los espacios con precios asequibles, propuestas familiares interesantes, provocando una cierta reactivación económica y vinculando a los barceloneses a la cultura".

La proposición para instar al Ayuntamiento a poner en marcha el programa BCN, el millor agost de Barcelona pel Canvi, ha sido aprobada con los votos favorables de todos los grupos, a excepción del Gobierno municipal, que se ha abstenido.

Parera ha lamentado que los comunes y el PSC no se hayan posicionado favorablemente, ya que hay que "intentar ayudar a todos los sectores económicos de Barcelona en agosto", con una propuesta "atractiva para los barceloneses y residentes de otros municipios de Cataluña".

Noticias relacionadas