Falsa alarma. La Guardia Civil ha determinado que el extraño objeto encontrado bajo el mar en Badalona no es un artefacto explosivo sino fragmentos de hormigón.
No es la primera vez que unos hechos similares suceden en la costa badalonense. El verano pasado la Guardia Civil también estuvo investigando otra estructura sumergida un poco más al norte.
UN SUBMARINISTA
Un submarinista había alertado, la mañana de este miércoles, del hallazgo de un objeto encontrado bajo el emblemático Pont del Petroli. Hasta allí se han desplazado las autoridades competentes que han acordonado la zona.
Tras ser valorada la estructura, se ha confirmado que el supuesto artefacto explosivo eran fragmentos de hormigón, dañados por el temporal Gloria.
EL PONT DEL PETROLI
El objeto ha sido encontrado por un submarinista que buceaba por los cimientos del Pont del Petroli.
Este es un espacio emblemático, por su valor histórico y patrimonial, y por la diversidad faunística del fondo marino que se encuentra en la base del puente. Todo ello más, quizá, la destrucción del temporal Gloria - que ha dejado el lugar con cierto “encanto” abandonado (aunque se está trabajando para recuperarlo) - lo ha convertido en un polo de atracción para curiosos y submarinistas este verano.