La Guardia Civil investiga un objeto que podría tratarse de un artefacto explosivo en Badalona. Concretamente se encuentra en el fondo marino de la localidad, bajo el emblemático Pont del Petroli.
Varios efectivos de Protección Civil, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil se han desplazado hasta la zona y han acordonado el perímetro como medida de seguridad.
UN SUBMARISTA
El objeto que se está investigando ha sido encontrado por un submarinista que buceaba por los cimientos del Pont del Petroli.
Este es un espacio emblemático, por su valor histórico y patrimonial, y por la diversidad faunística del fondo marino que se encuentra en la base del puente. Todo ello más, quizá, la destrucción del temporal Gloria - que ha dejado el lugar con cierto “encanto” abandonado (aunque se está trabajando para recuperarlo) - lo ha convertido en un polo de atracción para curiosos y submarinistas este verano.
A LA ESPERA DE RESULTADOS
Tras el extraño hallazgo, los ciudadanos tendrán que esperar a que la Guardia Civil determine de qué objeto se trata, antes de poder volver a acercarse a la zona, por motivos de seguridad.