Los actos masivos de la Diada, prevista para el próximo viernes 11 de septiembre, pueden ser un riesgo para la propagación del coronavirus. Así lo aseguran dos expertos: el jefe de Medicina Preventiva y Edpidemilogía del Hospital Clínic, Antoni Trilla, y el investigador del Hospital Germans Trias i Pujol, Oriol Mitjà.

En declaraciones en el programa FAQS de TV3, emitido este sábado, ambos expertos alertan de las posibles aglomeraciones y de los desplazamientos que se pueden producir a pocos días del inicio del curso escolar. "Es un riesgo que no deberíamos asumir", sostienen.

LA CABALGATA DE REYES SE TENDRÍA QUE SUSPENDER

En opinión del médico del Clínic, algunos eventos pierden su sentido si hay que introducir tantas restricciones, como en las concentraciones independentistas de la Diada, y se ha mostrado partidario de posponerlas.

Mitjà cree que todavía queda todo el 2021 de convivencia con el virus y considera que la situación mejorará de cara a 2022. Ambos expertos creen que, de seguir en el nivel de contagios actual, tampoco se debería celebrar la cabalgata de Reyes, prevista para el 5 de enero de 2021.

Noticias relacionadas