Airbnb ha lanzado un programa piloto que ya obliga a los anfitriones a usar direcciones postales verificadas en los nuevos anuncios que se publican en Barcelona.

La iniciativa, vigente desde finales de agosto, pretende ayudar a las autoridades contra malas prácticas y facilitar más las tareas de inspección. Desde ahora, un anuncio no se publicará hasta que el anfitrión certifique que la dirección que da es la misma a la que él tiene acceso físicamente.

EVITAR FRAUDES

Subir un anuncio incluye que el anfitrión dé una dirección postal, y unos días después recibirá una carta postal con un código para poder activar esa dirección.

Esto evita crear anuncios con direcciones incompletas o que no coinciden con el callejero de la ciudad, y dificulta que un anuncio que las autoridades identifiquen como fraudulento pueda vincularse de nuevo a esa dirección postal.

5.000 ANUNCIOS FALSOS

Barcelona y Airbnb comparten información de nuevos anuncios en la ciudad desde junio de 2018, lo que ha facilitado identificar y eliminar más de 5.000 anuncios que incumplían la normativa municipal, y ahora se facilita más la inspección, "en especial contra infractores reincidentes".

BUENAS PRÁCTICAS

La directora general de Airbnb Marketing Services SL, Mónica Casañas, ha destacado que estas medidas se suman a acciones que han tomado en los últimos meses en Cataluña "para redoblar la seguridad en la plataforma, fomentar las buenas prácticas y facilitar el trabajo de las autoridades".

Noticias relacionadas