Un establecimiento de ocio nocturno de Barcelona / MA

Un establecimiento de ocio nocturno de Barcelona / MA

El pulso de la ciudad

El ocio nocturno acampará en Sant Jaume contra los cierres

La protesta es para pedir un plan de rescate del sector y la ampliación de los ERTE

26 septiembre, 2020 16:55

Noticias relacionadas

El ocio nocturno acampará en la plaza de Sant Jaume contra los cierres de locales decretados por las administraciones públicas para frenar la pandemia. Así lo ha confirmado a Metrópoli Abierta el secretario general del Gremio de Discotecas de Barcelona y presidente de la federación de ocio nocturno España de Noche, Ramón Mas.

La protesta estaba prevista que se iniciara el próximo 1 de octubre, dentro de la escalada de movilizaciones que el sector prepara contra las medidas decretadas por el Gobierno español y los autonómicos y que han puesto contra las cuerdas, a nivel económico, a bares musicales y discotecas de todo el país.

Tras la publicación de esta información, Mas ha informado a este medio que la acampada se ha retrasado hasta el 5 de octubre y ha facilitado un cartel de la misma.

Carteles de la acampada del ocio nocturno en la plaza de Sant Jaume / MA 

Carteles de la acampada del ocio nocturno en la plaza de Sant Jaume / MA 



LAS PRÓXIMAS SEMANAS, MÁS MOVILIZACIONES

Mas no ha concretado cuántos días tienen previsto acampar. "Se está valorando". Pero si ha confirmado que las movilizaciones del sector del ocio nocturno irán a más las próximas semanas. La noche del 23 al 24 de septiembre, trabajadores y empresarios se encerraron en más de 200 locales de toda España.

Por ahora, en la acampada de Sant Jaume se han inscrito 150 personas, afirman fuentes del sector. La protesta arrancará hacia las 18.00 horas, con tiendas de campaña, para dos o más personas, sacos de dormir y carteles con las reivindicaciones para su difusión a través de las redes sociales.

EVITAR LA QUIEBRA DE 17.000 EMPRESAS

Una de las principales peticiones del ocio nocturno es la ampliación de los ERTE y un plan de rescate para evitar la destrucción de 90.000 puestos de trabajo y la quiebra de 17.000 empresas. Un 25% de los negocios ya han bajado la persiana, dice el sector.