La evolución de la epidemia del coronavirus y la proyección para diciembre ha llevado a la consellera de Salut, Alba Vergés, a afirmar que las reuniones familiares de Navidad no podrán ser de más de 6 personas y que no se celebrarán las cabalgatas de Reyes en su formato tradicional.

Vergés, en una entrevista en RAC1, ha asegurado que la Generalitat ha limitado a seis el número de personas que pueden participar en una reunión privada o en espacios públicos, y ha augurado que ese aforo, incluido en el ámbito familiar, se mantendrá en las próximas fiestas de Navidad.

CENAS NAVIDEÑAS

"Es muy posible que las limitaciones se mantengan en Navidad, la verdad", ha admitido Vergés, quien ha añadido: "Deberemos hacer un ejercicio para ver cómo nos vemos, cómo nos espaciamos" en las fiestas navideñas para no juntar a distintas familias en una misma casa como ocurre tradicionalmente.

CABALGATAS DE REYES

La consellera no ha querido avanzar qué pasará con las cabalgatas de Reyes, que organizan casi todos los municipios y que concentran a miles de personas en las calles, pero ha pronosticado que "no puede ser como siempre, lamentablemente".

Vergés ha explicado que "hay gente que está pensando" cómo hacer esas cabalgatas. "Es la ilusión de niños y niñas, y tenemos que mirar cómo hacerlo para que no se rompa", ha subrayado, quien ha asegurado: "Miraremos para no quedarnos sin nada".

IMPACTO EN MADRID

Vergès ha explicado también que le preocupa el rebrote del coronavirus en Madrid porque ambos territorios están conectados: "La movilidad nos puede impactar aquí respecto a la situación que tienen ahora".

"Intentamos explicar a la gente de aquí que aquellos viajes que se hagan a Madrid, que pueden ser de carácter familiar o de trabajo, si se pueden evitar, que se eviten", y ha añadido que la responsabilidad sobre esta movilidad es del Gobierno central.

Noticias relacionadas