El Procicat, el Plan de Protección Civil de Cataluña, ha aprobado este miércoles prorrogar quince días más las restricciones en Barcelona ciudad y su área metropolitana. La principal limitación es la prohibición de las reuniones con más de seis personas, una medida fundamental, según la Generalitat, para contener la propagación de la Covid-19.
La ampliación de las medidas durante dos semanas también afectan a Girona, Salt y varios municipios de la Noguera (Lleida) e implantar nuevas en Vic y Manlleu (Barcelona). Por el contrario, se ha acordado finalizar las medidas en la ciudad de Reus (Tarragona), que se acabarán a las 00,00 del día 2 de octubre.
DATOS ESPERANZADORES
Los últimos datos facilitados por el departamento de Salud son esperanzadoras y muestran un descenso de positivos en la zona metropolitana norte de Barcelona, donde se concentra más población de Cataluña. La zona se encuentra por debajo del 5% en la tasa de positivos. "Es la primera vez en mucho tiempo que en un territorio bajamos por debajo del 5%", destacaba este martes el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon.
Las medidas especiales en Vic y Manlleu, que durarán quince días, en principio, se han tomado para reducir el aumento de contagios de Covid-19, ha informado este miércoles el Govern en un comunicado.