Efectivos de los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana han organizado un macrodispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Estación de França. Los agentes también han acordonado el parque de la Ciutadella y el Born con motivo de la visita del Rey a Barcelona.

El cuerpo policial ha colocado vallas, han desplegado vehículos antidisturbios y han retirado contenedores de las vías públicas.

REFUERZO POLICIAL

La Policía ha reforzado su dispositivo ante puntos estratégicos, como la Delegación del Gobierno o la Jefatura Superior de Policía. Los agentes también han enviado algunas unidades a los alrededores de la Estació de França por si es necesario intervenir a requerimiento de los Mossos d'Esquadra.

También la Guardia Civil se desplegará en el área de la incubadora de empresas de impresión 3D de la Zona Franca de Barcelona, donde se dirigirán Felipe VI y Pedro Sánchez tras el acto en la Estación de França.

Los Mossos d'Esquadra han blindado los alrededores de la Estació de Francia de Barcelona, en un amplio dispositivo policial / EFE - Alejandro García



LA ESTACIÓN DE FRANÇA, CERRADA DURANTE DOS HORAS

Además, los trenes de Rodalies no prestarán servicio esta mañana en la Estación de França durante cerca de dos horas y media, coincidiendo con la visita del Rey a Barcelona, donde presidirá la entrega de premios de la primera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW).

Renfe ha tomado esta medida, que estará en vigor entre las 09:25 y las 11:45 horas, a petición de los Mossos d'Esquadra.

Estas restricciones han obligado a la compañía a reprogramar los servicios con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios durante el período de afectación.

Los Mossos d'Esquadra han blindado los alrededores de la Estación de Francia de Barcelona, en un amplio dispositivo policial / EFE- Quique García



AFECTACIONES EN EL BUS

Las medidas de seguridad han afectado también la circulación del transporte público. La Guardia Urbana ha cerrado la circulación de las líneas H14 y V19 de autobús en la avenida del Marquès de l'Argentera.

MANIFESTACIONES

Òmnium Cultural, ANC, JxCat, ERC y otras entidades y sindicatos han convocado una cadena humana desde dicha estación –donde se celebra el evento– al Monumento de Colón, para "dejar claro que Felipe VI no es bienvenido y que Cataluña no tiene rey".

Las entidades aseguran que esta acción se despliega para "denunciar la impunidad de los Borbones y la complicidad y connivencia del Gobierno español", justo una semana después del tercer aniversario del 1-O.

Noticias relacionadas