Los Comités por la Defensa de la República (CDR) tienen ganas de volver a liarla en el centro de Barcelona el próximo miércoles. Los CDR de la comarca del Barcelonès han convocado a sus fieles para el 14 de octubre a las 20.00 horas a una nueva batalla de Urquinaona.

Esta iniciativa se llevará a cabo justo un año después de la sentencia del procés, en la que varios líderes independentistas catalanes fueron castigados con condenas de varios años de cárcel por el Tribunal Supremo. 

"El 14 de octubre hará un año de la sentencia contra todo un pueblo. Seguimos en las calles para seguir denunciando la opresión y represión de un estado en quiebra. Ante una sentencia injusta, un pueblo levantado", han expresado los independentistas más radicales desde su perfil de Twitter.

'DEJA VU'

Cabe recordar que, justo hace un año, la rama del independentismo favorable a la independencia de Cataluña de forma unilateral salió a las calles por la noche para clamar por la inmediata implementación de los resultados del referéndum del 1-O (algo a lo que ni JxCAT ni ERC nunca han accedido a realizar en el Parlament).

Para tratar de hacerse visibles ante quienes son favorables a esta tesis en la región, los CDR se enfrentaron a Mossos d'Esquadra y Policía Nacional, con varios episodios de violencia callejera en el centro de la capital catalana y en otras ciudades menos pobladas, como Girona, Lleida o Tarragona.    

Noticias relacionadas