La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, ha pedido a la consellera de Salut, Alba Vergés, la realización de cribados masivos en el municipio tras haberse disparado los contagios de coronavirus en la última semana.

La localidad metropolitana cuenta con un riesgo de rebrote superior a los 1.500 puntos, uno de los más altos de la comarca del Baix Llobregat. En consecuencia, la alcaldesa ha hecho esta petición al Govern por carta recordando que "el Ayuntamiento ha puesto a su disposición un equipamiento municipal" para realizar "cribados masivos a la población".

Además, Díaz ha asegurado en el escrito que "desde hace semanas hay problemas con la detección y el rastreo de casos positivos", que tienen que esperar "más de siete días para hacerse la prueba PCR".

PLAZA MIREIA

Para evitar "el colapso de vehículos y posibles aglomeraciones de personas" ante la situación sanitaria actual, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha "cerrado los accesos a la Plaza Mireia", punto de acceso a Collserola desde Esplugues. En este sentido, Díaz ha remarcado que "debemos ser conscientes de que es el momento de minimizar cualquier riesgo".

Noticias relacionadas