Los Mossos comenzarán a sancionar a partir de este lunes el incumplimiento del toque de queda con multas de entre 300 y 6.000 euros, tras una primera noche en la que han sido identificadas un centenar de personas y diez vehículos en los 31 controles dispuestos en Cataluña.

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, y la subdirectora de Protección Civil de Cataluña, Imma Soler, han comparecido este lunes en una rueda de prensa telemática para hacer balance de la primera noche tras la entrada en vigor del toque de queda, vigente entre las 22.00 y las 06.00 horas.

MULTAS DE HASTA 6.000 EUROS

Sallent ha señalado que esta primera noche se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes destacables, en la que la policía ha informado a la ciudadanía sobre la entrada en vigor del toque de queda, de manera que no se ha levantado ningún acta de sanción.

Sin embargo, ha precisado que a partir de esta noche comenzarán a sancionar a las personas que lo incumplan con multas que oscilan entre los 300 y los 6.000 euros, y ha advertido de que la policía catalana hará cumplir la nueva medida con "contundencia" a aquellas personas que no la acaten de forma "voluntaria" y muestren una actitud "desafiante".

31 CONTROLES EN CATALUÑA

En esta primera noche de toque de queda se han establecido 31 controles en Cataluña y han sido identificadas 101 personas que estaban en la vía pública, algunas de las cuales iban o volvían de recoger comida, sobre todo entre las 22:00 y las 23:00 horas.

Noticias relacionadas