El toque de queda implantado en Cataluña desde la noche del domingo, entre las 22.00 y las 06.00 horas, no tendrá por ahora una afectación en el transporte público de Barcelona y el área metropolitana.
Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), el principal operador de transporte público, indican que el servicio de metro y bus funcionará con normalidad salvo que desde la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), un consorcio administrativo presidido por la Generalitat, se decreten cambios más adelante.
EL METRO, DESDE LAS 05.00 HASTA MEDIANOCHE
El metro opera los siete días de las semana desde las 05.00 horas hasta medianoche, mientras que el servicio de bus tampoco se verá afectado, aunque conviene consultar el horario de cada línea en la página web de TMB [ver aquí]. De momento, no está previsto reducir la frecuencia de paso aunque baje la demanda.
Este domingo, el Govern anunció que no hará cambios en el transporte público, ni en horarios ni en frecuencia de paso. La Generalitat considera que se tiene que garantizar la movilidad que esté justificada por motivos laborales, de salud o para cuidar a una persona dependiente, entre los supuestos previstos para moverse durante el toque de queda. Los ciudadanos que se muevan en el horario restringido deberán llevar un certificado de autoresponsabilidad.
EL TRANVÍA, CON NORMALIDAD
El tranvía, otro de los transportes públicos de Barcelona y el área metropolitana, funciona con el mismo horario que el metro, entre las 05.00 y las 24.00 horas. Para conocer al detalle cómo opera el Nitbus, Metrópoli Abierta aconseja consultar la página de este servicio, que depende del Área Metropolitana de Barcelona [ver aquí].
El servicio de Rodalies funciona este lunes por la mañana con importantes retrasos por la demora de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) en las obras que ejecuta en la estación de Sants. Los horarios nocturnos de cada línea se deben consultar en la página oficinal de Rodalies Catalunya [ver aquí].