El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha sostenido que el confinamiento domiciliario siempre debe ser la última alternativa, de máxima intensidad, pero ha avisado de que si las medidas tomadas no son suficientes y los datos de contagio no mejoran, deberán "instar al Gobierno español para que se tome esta decisión".
REFUERZO EN EL SISTEMA SANITARIO
"No podemos renunciar a ninguna medida efectiva", ha defendido Ramentol en TV3, y ha añadido que no se contentarán con aplanar la curva de contagios sino que se debe doblegar y por eso no renuncian a ningún instrumento que lo permita.
Ha asegurado que el Govern tiene previsto habilitar este viernes la contratación de estudiantes de los últimos cursos de medicina, enfermería y formación profesional sanitaria para reforzar el sistema sanitario.
CULTURA
Sobre por qué se cierra la cultura si la Generalitat la consideraba segura, Ramentol ha explicado que no se hace porque haya habido contagios en cines y teatros, sino que el objetivo "es disminuir tanto como se pueda la interacción y la movilidad social".
El secretario de Salud ha defendido que no renunciarán al rastreo de casos, pero la estrategia actual no se centrará solo en este, y ha destacado que "tendrá mucha importancia" cuando se comience la nueva desescalada de contagios.