Una gran aglomeración de personas se ha reunido a las 18.30 horas en la plaza de la Catedral de Barcelona para protestar contra los desalojos. La protesta se produce la misma semana que los Mossos d'Esquadra han logrado desalojar la Casa Buenos Aires de Vallvidrera, uno de los símbolos okupas de la ciudad. 

La manifestación, a la que han acudido alrededor de 800 de personas –sin respetar la distancia de seguridad– ha llamado a rechazar los desalojos producidos en las últimas semanas. Los manifestantes se han encontrado en la plaza del barrio Gòtic y se han ido hasta la Via Laietana tras una pancarta que dice "Paremos todos los desahucios". La convocatoria ha sido organizada por diversas entidades y partidos cercanos a la izquierda independentista. 

Concentración de gente en protesta contra los desalojos en la plaza de la Catedral / ARRAN



"GUERRA CONTRA LOS RICOS"

Durante la concentración, a la que han acudido diversas dotaciones de los Mossos d'Esquadra, se han encendido bengalas y lanzado petardos. Los protestantes han escrito en el suelo "Guerra contra los ricos". 

Los agentes policiales han blindado la zona en previsión por lo que pueda pasar tras los altercados que se produjeron ayer en la protesta contra las restricciones. También un helicóptero sobrevuela la zona. Los Mossos d'Esquadra han protagonizado momentos de tensión con algunos participantes y los integrantes de la Casa Buenos Aires han denunciado que no les han dejado acceder a la plaza.  

MOVILIZACIÓN CONTRA LAS RESTRICCIONES

Muy cerca de la plaza de la Catedral, concretamente en la plaza de Sant Jaume, se ha convocado otra movilización contra las nuevas restricciones anticoronavirus.

Noticias relacionadas