El vídeo del saqueo de una tienda de la marca deportiva Decathlón en el centro de Barcelona se ha viralizado en las redes sociales desde este viernes por la noche. Por sorpresa de muchos, menos de 24 horas después de este incidente, varios usuarios de Twitter señalan que uno de los ladrones ha puesto a la venta una de las bicicletas robadas en Wallapop.
Pero le ha durado poco la gloria a uno de estos ladrones. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado a Metrópoli Abierta que el individuo que ha intentado colocar la bici en el famoso portal de internet ha sido detenido. Desde el cuerpo policial también destacan que han requisado el vehículo robado. En las próximas horas se la devolverán a los responsables de la céntrica tienda.
TAN CALCADA QUE ES LA MISMA
Todo ha empezado cuando un usuario de esta web donde cualquiera puede vender objetos de segundo mano llamado Hussain, puso a primera hora de esta mañana a la venta una bicicleta de color amarillo fluorescente.
Curiosamente, este vehículo es muy parecido al que sale en el vídeo del asalto al Decathlón, que tanto ha corrido por Twitter en las últimas horas. Pero, lo que más impresiona de todo es que era tan parecido que, según indica la policía catalana, es el mismo.
¿AYUDARÁ A MÁS DETENCIONES?
Este error de Hussain puede acarrear problemas no solo a él sino a sus colegas que le acompañan en el vídeo. Tal y como apuntaba este mediodía el concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Óscar Ramírez en un tuit, este descuido "puede ayudar a identificar a más ladrones."