¡Luces no!. Este es el reclamo que se ha hecho viral en las redes sociales. Los internautas han lanzado una campaña en la que exigen que se destine el dinero del alumbrado de Navidad a los sectores más azotados por la crisis del coronavirus.
A través de un post, que reza: "No queremos iluminación en Navidad. Destinar ese dinero a nuestros hosteleros, autónomos y personas que estén sufriendo la crisis", miles de personas han pedido a las administraciones que este año se prescinda de las luces navideñas y se otorgue la inversión económica a ayudar a los sectores más azotados por la debacle económica provocada por la pandemia del Covid-19.
LUCES DE NAVIDAD EN BARCELONA
El anuncio está presente en todas las redes sociales. Han sido muchos los que han compartido este post con la esperanza de que haya un cambio de paradigma en la programación de Navidad de este año y se ayude a los más necesitados.
En Barcelona, las luces de Navidad están colocadas desde el pasado 15 de octubre y se espera que se enciendan la última semana de noviembre, como cada año. Muchos comerciantes han expresado su malestar al Ayuntamiento de Barcelona y han exigido que el consistorio empleé el gasto municipal en ayudas directas.
COLAU INVIERTE UNA GRAN SUMA A SU NAVIDAD ALTERNATIVA Y LAICA
Por otro lado, también ha habido un gran revuelo tras la exclusiva de Metrópoli Abierta sobre la inversión de Ada Colau para las fiestas navideñas. La alcaldesa de Barcelona destinará 357.915 euros a su Navidad alternativa y laica que pretende realizar en la plaza de Catalunya, un espacio que quiere ser el epicentro de las actividades ciudadanas durante la segunda quincena de diciembre.