Después de un fin de semana de disturbios en el centro de Barcelona, la ciudad se enfrenta nuevas movilizaciones contra las restricciones por la pandemia de Covid-19. En el punto de mira de los manifestantes, el toque de queda, el cierre de bares y restaurantes y la cancelación de los eventos culturales.

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp y Telegram circula la convocatoria de esta semana. El jueves, a las 18 horas en la plaza Urquinaona. Se trata de dos carteles escritos en catalán y castellano, sin la firma de sus organizadores. No está claro quién convoca, pero en ambos casos coinciden en la hora y el lugar.

Dos carteles llaman a la movilización este jueves en plaza Urquinaona / REDES SOCIALES

 

Dos carteles llaman a la movilización este jueves en plaza Urquinaona / REDES SOCIALES



MÁS POLICÍA PARA EVITAR DISTURBIOS

Las nuevas protestas llegan tras un fin de semana de altercados y saqueos en la ciudad. Después de las concentraciones del viernes y el sábado, grupos organizados de extrema derecha, radicales del fútbol y antisistemas hirieron a una treintena de personas y quemaron contenedores. Una situación crítica de extrema violencia que pilló por sorpresa a los Mossos d’Esquadra, que tienen prevista una mayor presencia policial en la manifestación del jueves.

Noticias relacionadas