Acusan al Ayuntamiento de Badalona de mentir por el brote en la Urbana
El sindicato SAP-Fepol carga contra la concejal de Seguridad del consistorio badalonés
5 noviembre, 2020 17:40Noticias relacionadas
Acusan al Ayuntamiento de Badalona de mentir en lo que se refiere al brote de coronavirus que afecta al cuerpo de la Guardia Urbana del municipio badalonés. El sindicato SAP-Fepol ha cargado contra la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Badalona, Irene González.
En un comunicado, la organización ha tachado de "absolutamente incoherente e irresponsable" a la edil popular por insinuar que los agentes no usan correctamente la mascarilla en una rueda de prensa convocada para informar sobre el brote –que afecta a 21 agentes y tiene a otros 26 confinados– en la que, resalta el sindicato, ella "es la única persona que no lleva".
DECLARACIONES "INADMISIBLES"
Para el sindicato, las declaraciones de González son "inadmisibles" y le reprochan que "mienta de manera consciente" tanto por "culpabilizar" a los agentes por no usar la mascarilla de forma adecuada y no respetar los "grupos burbuja" como por aseverar que la policía local cuenta con un protocolo específico de prevención anticovid.
Y es que, según el SAP-Fepol, "los grupos burbuja no existen" porque la reciente creada unidad de Policía de Barrio ha implicado el cambio de turno y unidad de numerosos agentes, además de la celebración de "breafings (reuniones) multitudinarias de hasta cuarenta personas en dependencias no adecuadas a la normativa de riesgos laborales".
PIDEN QUE SE RETRACTE
Asimismo, SAP-Fepol ha recriminado a González que "mienta" respecto al protocolo sanitario: "Es indignante acusar a los trabajadores afectados de Covid-19 de ser los responsables de los contagios, obviando cínicamente su responsabilidad directa en la inexistencia durante estos meses de protocolos de prevención, equipos de protección individual y de desinfección en los centros de trabajo".
Por todo ello, ha exigido a González que se retracte "inmediatamente" de sus declaraciones –en las que también atribuía la polémica por el brote a la voluntad de generar un "conflicto político"– o, de lo contrario, llevarán a cabo acciones legales.