Ningún viajero procedente de países de riesgo podrá entrar en Barcelona, o en cualquier lugar de España, sin una PCR negativa. El ministerio de Sanidad ha aprobado solicitar esta prueba, al menos en las últimas 72 horas, para todas las personas que procedan de zonas con mayor exposición al coronavirus.
Salvador Illa, ministro de Sanidad del Gobierno de España, ha anunciado la medida este miércoles, 11 de noviembre, durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La prueba PCR negativa era una medida que llevaban tiempo pidiendo los consejeros de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas, sobre todo Canarias, Baleares y Madrid.
UNA ANSIADA MEDIDA
De esta forma, España se suma a los principales países europeos que solicitan esta medida para prevenir un mayor número de contagios o rebrotes de Covid-19. A partir de ahora, las autoridades exigirán un test PCR negativo, con vigencia de tres días, a todos los que lleguen al país desde las zonas de riesgo o con más contagios de virus.
Esta prueba se sumará al control de temperatura y el formulario para turistas que se lleva haciendo desde la temporada estival.