Actividades al aire libre y tramos de 15 días. Esta es la receta de la consejera de Salut, Alba Vergés, para la desescalada que prepara el Govern para que se lleve a cabo a partir del próximo 23 de noviembre.
Vergés ha anunciado que las restricciones actuales se levantarán de forma progresiva y, pese a no haber entrado en detalles, se ha referido a "tres o cuatro" tramos con 15 días de diferencia entre cada uno.
RESTAURACIÓN
Como explicó la consejera la pasada semana, la intención es que desde el día 23 puedan comenzar a abrir las terrazas de bares y restaurantes. En este sentido, Vergés ha destacado la necesidad de hacer bien la "reapertura" porque, de lo contrario, "el sistema sanitario" puede quedar "muy perjudicado".
Por su parte, el coordinador de seguimiento del Covid, Jacobo Mendioroz, ha instado a evitar los encuentros multitudinarios tras el fin de las limitaciones, evitando las situaciones que se dieron "en verano".
Mendioroz ha recordado la necesidad de "hacer cosas de manera diferente" para "mantener la epidemia controlada", especialmente con la llegada del frío en invierno.
AFECTADOS
Al margen de la restauración, sector que apunta a una posible reapertura de terrazas entre las 13 y las 16 horas, cines, teatros, gimnasios e instalaciones deportivas continúan con la persiana bajada debido a las restricciones del Govern. Estos sectores continuarán sin abrir, al menos, hasta el próximo lunes.