JxCat ha solicitado al gobierno municipal de Ada Colau que instale WC portátiles en Barcelona mientras dure el cierre de la restauración y los equipamientos públicos por la pandemia de coronavirus.

La concejal Neus Munté ha sido la encargada de realizar este anuncio, que lo defenderá durante la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad de este martes. La regidora defiende en un comunicado la instalación de "sanitarios móviles en la vía pública para garantizar que las personas que por diferentes circunstancias, sean personales o laborales, necesitan poder utilizar un lavabo lo puedan hacer".

REDUCCIÓN DE ASEOS

Munté ha afirmado que "con el cierre de estos establecimientos de restauración y equipamientos públicos como consecuencia de la pandemia se han reducido la mayoría de aseos a los que la población podía acceder". Como resultado, la edil ha indicado que "este cierre conlleva un grave problema para las personas que necesitan disponer de un lavabo con rapidez".

La regidora ha recordado que, durante las últimas semanas, "hay empresas que han ofrecido instalar aseos móviles en la vía pública de manera gratuita". Si el consistorio se beneficiara de esta medida, sólo debería costear su mantenimiento.

Noticias relacionadas