El cuerpo de Mossos d'Esquadra ha recolocado al inspector Jordi Arasa, apartado por una condena por lesiones durante el desalojo de la acampada del 15M, como jefe del Tedas, el equipo de especialistas en explosivos.

La Audiencia de Barcelona condenó al policía a dos años y cuatro meses de cárcel por delitos de lesiones por su actuación en las cargas del desalojo de 2011. En esos momentos era subinspector del Arro en Barcelona y responsable del operativo.

SIN INHABILITACIÓN

Arasa está en el puesto desde hace "al menos tres semanas" y accedió al cargo al presentarse a una convocatoria mientras estaba en otras funciones después de ser apartado del ARRO. El día después de conocerse la sentencia, el entonces comisario jefe de Mossos, Eduard Sallent, anunció que cambiaría de destino a Arasa y lo apartaría del orden público.

El exjefe del cuerpo también explicó que Arasa recurriría la sentencia de la Audiencia de Barcelona, por lo que aún no es firme, y el tribunal rechazó inhabilitarle específicamente para trabajar como mosso como pidieron las acusaciones, pero sí le inhabilitó para cualquier empleo o cargo público durante dos años y cuatro meses una vez la sentencia sea firme.

Noticias relacionadas