Los trenes de la línea R1 de Rodalies Renfe no circularán entre L'Hospitalet y Badalona y entre Malgrat de Mar y hasta Blanes durante el puente de la Constitución. Así, el servicio se verá interrumpido hasta el 8 de diciembre, cuando se recuperará en una hora aún por determinar.

MOTIVO DEL PARO

La interrupción del tráfico de viajeros en esta línea se debe a las obras que el gestor de infraestructuras Adif AV llevará a cabo los días 5, 6, 7, y 8 de diciembre. Los trabajos se enmarcan en el traslado de las vías de la línea L'Hospitalet-Mataró-Maçanet al interior de la estructura de la futura estación de La Sagrera.

Se trata de un proyecto que el citado ente califica de "primer hito de gran relevancia" en la construcción de la nueva terminal ferroviaria de la capital catalana.

Tren R1 de Rodalies en Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ



La interrupción del servicio de la línea R1 en el tramo L'Hospitalet-Badalona responde también a la coincidencia de esas obras con las que se ejecutan en la estación de Sants. Denominadas "4 por 4", están pensadas para duplicar el número de andenes destinados a los trenes de la red de Rodalies.

Durante esos días, los trenes de la línea R1 iniciarán y acabarán su recorrido en la estación de Badalona. Entre esa estación y Malgrat de Mar, el servicio se prestará como se hace habitualmente, pero desde esta última localidad y hasta Blanes se prestará en autobús.

ALTERNATIVA DE TRANSPORTE

Renfe aconseja a los pasajeros que deseen viajar desde Badalona hasta Barcelona y L'Hospitalet que lo hagan con Metro y con la línea de bus B7, que en el municipio de Sant Adrià de Besòs enlaza con el servicio de tranvía TRAM.

ENLACE DE VÍAS

Adif AV prevé que durante el martes 8 de diciembre, los trenes de la línea Barcelona-Mataró-Maçanet ya circulen, sin parada, por el interior del nuevo trazado soterrado de la estación.

Noticias relacionadas