Diciembre será el mes en el que comenzarán a circular los trenes de Rodalies en la estación de La Sagrera. Como ya avanzó este medio, los trabajos han contado con un gran avance y los trenes de la R1 iniciarán su marcha a principios del último mes del año.

El coordinador de las obras en la estación de La Sagrera, Luis Ubalde, ha explicado que este será "un primer hito histórico" en el desarrollo de los trabajos, al que seguirán el traslado de las vías al interior de la infraestructura de la R2 Nord, la de Granollers, y los trenes de alta velocidad.

TRANSPORTE FUNDAMENTAL

Ubalde ha asegurado que La Sagrera se convertirá en "un nudo de transporte fundamental para Barcelona", complementado a la estación de Sants. Por esta ubicación, circularán los convoyes de Rodalies, regionales y de Alta Velocidad, así como el metro y autobuses interurbanos.

Respecto al final de las obras, Ubalde no ha querido ofrecer una fecha exacta pero ha asegurado que estará acabada "tan pronto como sea posible" y que las obras están cogiendo cada vez más velocidad.

Noticias relacionadas