El grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona quiere que el Ayuntamiento conceda un homenaje a Juan Miguel Gervilla, agente de la Guardia Urbana asesinado por ETA hace 20 años. Tras la petición del sindicato de funcionarios CSIF de realizar un acto en recuerdo al policía, el partido naranja manifestará este jueves su petición en el pleno del distrito Les Corts, donde falleció Gervilla cuando fue tiroteado por la banda terrorista.
Gervilla murió en la Avenida Diagonal, la madrugada del 20 de diciembre de 2000 después de ayudar a empujar un coche averiado. En su interior se encontraba un comando de la banda terrorista vasca que dispararon al policía, que moriría después por las heridas.
HOMENAJE ANUAL
La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) convoca cada año un acto de homenaje al agente asesinado en la avenida Diagonal, en la esquina Numància.
El año pasado, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau anunció que, con motivo del 20 aniversario del atentado, el ayuntamiento organizaría en 2020 un homenaje y dedicaría una calle a Gervilla.