Bombers de Barcelona han extinguido 1.443 incendios en viviendas durante 2020, en los que han muerto tres personas, según datos facilitados por el Ayuntamiento con motivo de la puesta en marcha de una campaña para promover la instalación de detectores de humo en los hogares.
Sobre los 38 incendios con víctimas mortales contabilizados en los últimos 10 años en la capital catalana, 32 se han sucedido en viviendas y en ellos han muerto 41 personas. El 78% de las víctimas murieron en incendios que se declararon por la noche, y el 30% eran personas mayores.
PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Mediante la campaña En casa, no invites al fuego, el consistorio incide en la prevención de incendios, un mensaje que envía especialmente a las personas mayores que viven solas y personas con diversidad funcional.
Por ello, defienden la instalación de detectores autónomos de humo como dispositivos económicos que se revelan como la opción más económica, sencilla y efectiva a la hora de detectar incendios, lo que contribuiría a la disminución de víctimas mortales.