Un grupo de independentistas planea frustrar la visita de Santiago Abascal a Barcelona. El partido de extrema derecha Vox ha organizado un acto en la plaza de Sant Jaume el próximo domingo, 6 de diciembre, en el marco del día de la Constitución.

Abascal protagonizará el encuentro junto a Ignacio Garriga, el candidato del partido a la presidencia de la Generalitat, y leerán el manifiesto “En defensa de la legalidad constitucional”. Ante esta convocatoria, el grupo de Telegram Acabem la partida (@ACABemlapartida) ha llamado a una “concentración antifascista” como respuesta.

RECHAZO DE LOS COLECTIVOS INDEPENDENTISTAS

Diversos colectivos independentistas han respondido rápidamente a la visita de la formación de ultraderecha en redes. En concreto, ACABemlapartida, ha compartido una convocatoria el domingo en el mismo emplazamiento bajo el lema “Frenemos el fascismo”.

La concentración tendrá lugar a las 12.00 horas, momento en el que está previsto que empiece la lectura del manifiesto del partido según ha informado Vox en sus redes sociales.

MANIFIESTO CONTRA EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

La formación ha comunicado que se realizará un acto frente a todos los ayuntamientos de las localidades españolas en las que la formación tiene representación. No obstante, Abascal ha decidido desplazarse a la capital catalana en concreto.

En todas ellas se leerá el manifiesto y “los artículos de la Constitución amenazados por el Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Arnaldo Otegi y el separatismo”, según ha anunciado el partido.

LLUVIA DE OBJETOS EN EL RAVAL

La visita de los líderes de Vox se prevé convulsa. El pasado mes de septiembre los dos grupos antagónicos tuvieron una confrontación en el barrio del Raval.

El diputado de Vox por Barcelona Ignacio Garriga visitó el barrio de Ciutat Vella para denunciar “la creciente inseguridad” de la zona. Un grupo de manifestantes le tiró objetos tanto a él como al equipo que le acompañaba, en el que se encontraba la diputada del partido por Almería Rocío de Meer.

Durante el enfrentamiento tuvieron que intervenir agentes antidisturbios de la ARRO de los Mossos d’Esquadra “para dar seguridad” al político. Garriga y los demás simpatizantes de Vox se refugiaron en un hotel para evitar los golpes, mientras los manifestantes chillaban “fuera” y lanzaban humo y latas contra la puerta del edificio donde se encontraban.  

Momento en el que los ARRO escoltan a Garriga para protegerlo de un grupo de antifascistas / @AdrianBelaza



Noticias relacionadas