Vox ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por los incidentes ocurridos este miércoles en el barrio del Raval de Barcelona, donde los diputados Ignacio Garriga y Rocío De Meer, junto con otros compañeros de partido, se refugiaron en un hotel ante el "ataque" de un grupo de jóvenes.
Fuentes de la formación ultraderechista han indicado que la denuncia ha sido presentada después de que Garriga y De Meer visitaran el Raval ante la "creciente inseguridad" y el "narcotráfico" en la zona. Cabe recordar que durante el paseo fueron increpados por algunos vecinos.
CHOQUE ENTRE VOX Y ANTIFASCISTAS
Al cabo de unos 20 minutos, aparecieron un centenar de jóvenes con algunas banderas rojas e independentistas y pancartas con eslógans como "Pan, techo, papeles y trabajo" o "Fuera fascistas de nuestros barrios".
Según fuentes de Vox, los miembros de la comitiva del partido se refugiaron en un hotel y tuvieron que contener la puerta de entrada para cerrar el paso a los "separatistas antisistema", que lanzaban latas, huevos, botes de humo y lejía, hasta que, explican estas fuentes, "al cabo de 30 minutos" los Mossos los sacaron protegidos del establecimiento.
ESCOLTADOS POR LOS MOSSOS
La policía catalana ha asegurado a Efe que hubo una patrulla de paisano que acompañó a los dos diputados de la formación de extrema derecha en su recorrido por el Raval y, cuando comenzaron los incidentes, se pidieron refuerzos.
También señalan que se tardó media hora en poder sacar del hotel a los diputados de Vox, que salieron escoltados por los Mossos, según apuntan fuentes del cuerpo.
Noticias relacionadas
- Vox compara la muerte de dos niños para exigir "expulsión de islamistas"
- Vox, en pie de guerra por la defensa de la estatua de Colón en Barcelona
- Identifican a un manifestante de Vox por insultos discriminatorios en Barcelona
- Un grupúsculo independentista planea boicotear la visita de Abascal a Barcelona