El diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, ha sido increpado e insultado esta tarde por un grupo de manifestantes en el barrio del Raval de Barcelona. El político de la formación ultraderechista visitaba la zona para denunciar la "creciente inseguridad" de la zona. Sobre las 17 horas, él y su acompañante han recibido una lluvia de objetos y se han refugiado en un hotel. A la salida ha sido escoltado por agentes antidisturbios de la ARRO de los Mossos d'Esquadra.
En su cuenta de Twitter Garriga ha afirmado que "más de 100 radicales han tratado de agredirnos" y ha criticado a los mossos por tardar, según él, más de 20 minutos en llegar al hotel donde se encontraba atrincherado con otras personas en la calle Hospital. "Este tipo de ataques solo refuerzan nuestra convicción de luchar por la prosperidad de nuestros barrios", ha escrito el diputado, que ha definido el Raval como un "estercolero multicultural".
El partido ha explicado que los manifestantes tiraron "piedras, huevos, lejía y petardos" a él y al equipo que los acompañaba, entre ellos, a Rocío De Meer, diputada por Almería. Según se aprecia en las imágenes, han tenido que entrar en un hotel para evitar los golpes, mientras los manifestantes chillaban "fuera" y lanzaban humo y latas contra la puerta del edificio donde se encontraban. Los cristales del hotel se han llenado de pinturas en contra de la formación de extrema derecha que ha acusado a los atacantes de "terroristas".
LA CUP APLAUDE LOS HECHOS
La CUP ha apoyado en las redes sociales la reacción de un grupo de vecinos ante la visita del representante del Vox al que han definido de "fascista" y le han exigido que abandonara el barrio. "Vox ha venido al Raval a esparcir su mensaje racista y de odio. Pero no ha podido, se ha encontrado con vecinas organizadas. El Raval siempre será la tumba del fascismo", han expresado los anticapitalistas.
Fuentes de los mossos señalan que agentes antidisturbios han acudido al lugar alertados por el encuentro de "dos grupos antagónicos" y el lanzamiento de objetos contra el diputado. La policía ha intervenido "para dar seguridad" al político y "sacarlo" del barrio, y ha abierto una investigación sobre los hechos.