Surrealista multa en Barcelona. Hace pocas semanas la Zona de Bajas Emisiones del Ayuntamiento de la ciudad empezó a multar a los vehículos antiguos y sin etiqueta medioambiental. En este caso, la sanción va mucho más allá.
Un vehículo de hace más de 20 años fue multado por incumplir la normativa de emisiones contaminantes cuando en realidad era transportado por una grúa con destino al desguace.
100 EUROS POR IR CARGADO EN UNA FURGONETA
Un radar instalado en la calle Aragó de Barcelona fotografió al coche que iba cargado en una furgoneta. Pese a no transitar con sus propios motores, la ZBE sancionó a su propietario como si estuviese circulando irregularmente por la vía.
El titular del vehículo ha recibido la comunicación de la autoridad local que le multa por “circular en la Zona de Bajas Emisiones”. El correctivo es de 100 euros, que se reducen a la mitad si se abonan antes de 20 días anuales.
ZONA DE BAJAS EMISIONES
La Zona de Bajas Emisiones se instauró en enero pero quedó paralizado por la pandemia del coronavirus. Comprende un área de 95 kilómetros cuadrados, que incluye los municipios de Barcelona, Hospitalet, Sant Adrià de Besós y parte de Cornellà y Esplugues.
Los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT tienen prohibido circular de lunes a viernes, de siete de la mañana a ocho de la noche.