Las medidas restrictivas de la pandemia no frenaron el impulso consumista de los barceloneses este sábado en el centro de la ciudad. Miles de personas abarrotaron avenidas como el Portal del Àngel para realizar las tradicionales compras navideñas. 

En muchas tiendas se registraron colas de decenas de personas debido a la limitación de aforo del 30% en los comercios. La Generalitat pretendía flexibilizar las medidas restrictivas este lunes 7 de diciembre cuando Cataluña debía pasar a la fase 2 de la desescalada. Sin embargo la situación epidemiológica no lo permite y Barcelona permanecerá en la fase 1 durante 15 días más.

LA RAMBLA, LLENA DE NUEVO

La Rambla recuperó imágenes de multitudes parecidas a las que se vivían antes del 14 de marzo, cuando se proclamó el estado de alarma en España. TV3 muestra imágenes de largas hileras de personas que esperan en las puertas de las tiendas, en ocasiones sin respetar las distancias de seguridad.

Algunas personas reconocían a la cadena pública que se habían saltado el confinamiento municipal y que procedían de otros municipios.

Noticias relacionadas