La patronal del juego privado de Cataluña Patrojoc y La Federación Catalana de Asociaciones de Actividad de Restauración y Musicales (Fecasarm) han criticado este sábado que el Govern no les permita todavía reabrir dadas las circunstancias derivadas del Covid-19.
En un comunicado este sábado, la patronal Patrojoc ha lamentado que mediante la resolución del Procicat aprobada este sábado el Ejecutivo catalán prohíba la reapertura de salones de juegos, bingos y casinos "sin ninguna justificación sanitaria" –ya que si que avala la apertura al 50% de centros culturales y religiosos–.
"CERRADO SIN ALTERNATIVA"
La patronal ha considerado que la resolución conforma "un menosprecio a las 8.000 personas que trabajan en el sector" y su presidente, Carlos Duelo, se plantea recurrir la resolución.
Por su parte, en otro comunicado, Fecasarm ha argumentado que mientras se flexibilizan las restricciones a otras actividades, "la restauración sigue bajo mínimos y el ocio nocturno sigue cerrado sin alternativa".
Además, ha advertido de que no permitir la reapertura al público del sector de manera legal provocará un efecto contrario al perseguido por la administración, "con más encuentros ilegales, sin control ni medidas de seguridad".